Jueves, 17 de noviembre de 2016
Madrid, hasta el 21 de enero de 2017

Una aproximación posible. Julio Galeote y Avelino Sala en Twin Gallery

[Img #25796]A través de la de fotografías e instalaciones los trabajos de Julio Galeote y Avelino Sala se confrontan en la exposición ‘Una aproximación posible’ comisariada por Semíramis González en los espacios de la Twin Gallery, de Madrid, abordando cuestiones de la actualidad político-social desde una estructura visual ligada a la actualidad contemporánea.

 

Se trata de una aproximación al ‘gran teatro del mundo’ desde argumentos de la realidad actual en una instalación de Julio Galeote a base lona que reutiliza a través de un juego de luces y sombras, con fotografías de diversas series apenas vistas hasta ahora. ‘Por eso mismo, escribe Semíramis González, se ha querido mostrar esa dicotomía en su proceso creativo: la instalación tiene entidad en sí misma, aunque sea a base de algo encontrado, ya existente, y con una belleza anterior al disparo fotográfico y que es, precisamente, lo que interesa al artista. Y la fotografía como ente en sí mismo pero también como representación de esa instalación ya existente’.

 

Por su parte, el trabajo de Avelino Sala se focaliza más en un presente político y social cuestionado a través de tres obras distintas en las que capitalismo, consumismo y poder se entrecruzan, a través de una lectura de su trabajo ‘Out of silent planet’ (2014) donde plantea un collage de imágenes a modo de un nuevo paisaje distópico en torno a la realidad del ser humano. Y ‘El mapa no es el territorio’  y ‘Give me shelter’, series de 2016 que tratan de fronteras.

 

La exposición ‘Una aproximación posible’, con obras de Julio Galeote (Madrid, 1977) y Avelino Sala (Gijón, 1972) se presenta en la Twin Gallery, de Madrid, hasta el 21 de enero de 2017.[Img #25797]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress