Jueves, 17 de noviembre de 2016
Madrid, hasta el 20 de marzo de 2017

El mundo de Anne-María Schneider se despliega en el Museo Reina Sofía

[Img #25799]En esta primera exposición individual en España de la artista francesa Anne-Maríe Schneider, abierta en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, comisariada por su director, Manuel Borja-Villel, se muestra la evolución de su obra desde los primeros dibujos monocromáticos y lineales de los años 80, hasta la alternancia posterior de los tonos blancos y negros con el color, propios de los últimos años de su carrera. Un mundo de contrastes que simulan las anotaciones abiertas e íntimas de un diario.

 

En esta selección de 150 obras se explota la evolución creadora de Anne-Maríe Schneider (Chauny, Francia, 1962) desde 1988 a 2016. Sus dibujos, pinturas y películas nos llevan desde la introducción de la mancha de color de finales de los 90 y su posterior alternancia del blanco y el negro con otros tonos y el uso de distintas técnicas. Todo ello se puede observar en un recorrido que invita al espectador a ‘entrar en un universo complejo donde están presentes la visión personal e íntima, cercana a la emoción y la capacidad de inspirar lecturas que combinan la fantasía y las situaciones más cotidianas de la vida’. También son unas constantes en el trabajo de Schneider las referencias a acontecimientos políticos y sociales de nuestro tiempo, tratadas con sátira y de manera crítica.

 

En la actualidad la artista continúa experimentando con grandes manchas de color que ocupan por completo el lienzo sin renunciar al dibujo: el medio predilecto para sintetizar su inquietud narrativa. El mundo animado de Anne-Maríe Scheneider que se muestra a través de dibujos, pinturas y películas, en el Edificio Sabatini del Museo Reina Sofía, de Madrid, hasta el 20 de marzo de 2017. [Img #25800]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress