Fuente: Ayuntamiento de Pamplona
Viernes, 18 de noviembre de 2016
Hasta el 11 de diciembre

‘De la escultura a la arquitectura’, obras del navarro Aser Longás en la Ciudadela de Pamplona

[Img #25810]Aser Longás ha llevado sus trabajos "de la escultura a la arquitectura" a la Ciudadela de Pamplona. La muestra puede verse en el vestíbulo, en la buhardilla de la Sala de Armas y en el Horno de la Ciudadela, hasta el próximo 11 de diciembre

 

Este artista navarro, arquitecto de profesión, escultor de vocación, buscar unir esos dos caminos que siente separados, el de la escultura, donde crea símbolos al margen del mundo, a veces contra el mundo, y el de la arquitectura, donde el espíritu se ve impulsado por el propio mundo a participar en su configuración. Longás quiere unir esos dos caminos para que puedan seguir conviviendo y alimentándose mutuamente. Por el momento, tras acabar esta exposición, está ocupado con algunos proyectos de arquitectura en los que ya no siente esa contradicción entre el mundo y la obra.

 

Nacido en Pamplona en 1983, natural de Sangüesa, Aser Longás estudió arquitectura en la Universidad de Navarra. Después de colaborar con diversos estudios, principalmente con AH&Asociados, en 2009 emprendió un viaje formativo de un año por Inglaterra y Francia. Posteriormente regresó a su tierra natal, donde reside dedicándose a la arquitectura, la escultura y el diseño y construcción de mobiliario.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress