Sábado, 19 de noviembre de 2016
Barcelona, hasta el 21 de enero de 2017

Jaume Plensa presenta su proyecto ‘El Bosc Blanc’ en la galería Senda

[Img #25819]La exposición ‘El Bosc Blanc’ muestra obras de Jaume Plensa con una nueva estética y una escala menor a la que acostumbra a trabajar. Se trata de esculturas de rostros de chicas jóvenes esculpidas en un molde de madera que luego pasa al bronce. De esta forma, logra transmitir la textura de la madera al bronce, jugando con esta mezcla entre lo orgánico y lo creado por el hombre. Estos rostros se completan con una base también de madera y luego la escultura es cubierta con una pátina blanca, convirtiéndolas en piezas más serenas, dulces y con aire de pureza. El artista acompaña las esculturas con una acción que envuelve la exposición, abierta en la galería Senda, con dibujos de rostros juveniles realizados con grafito directamente en la pared.

 

Las esculturas de Jaume Plensa (Barcelona, 1955) se basan en rostros reales. La niña joven, de carácter austero, que piensa en el pasado pero también en el futuro y con una ilusión a lo intemporal. Los rostros tienen los ojos cerrados para transmitir más claramente la introspección y la espiritualidad. Se entiende, pues, que el interior -el molde de madera, el bronce o el basalto pulido- es lo más orgánico, puro, y primordial del ser humano.

 

Jaume Plensa es uno de los escultores españoles con mayor proyección internacional, con una obra presentada desde los años 70 en espacios de todo el mundo, presente en colecciones públicas y privadas. Su exposición ‘El Bosc Blanc’ se presenta en la galería Senda, de Barcelona, hasta el 21 de enero de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress