Domingo, 20 de noviembre de 2016
Madrid, hasta el 29 de enero de 2017

‘Animal Collective. Nuevas iniciativas en el cómic europeo’, en CentroCentro

Enviar por email

[Img #25824]En este proyecto comisariado por Alberto García y César Sánchez en la Planta 4 de CentroCentro Cibeles, se plantea un recorrido por el trabajo de los principales colectivos contemporáneos de cómic e ilustración europeos, por sus vínculos, sus influencias y las dinámicas de intercambio entre ellos, y refleja la vanguardia de un medio que fue la primera forma de comunicación no verbal y, muy probablemente, será también la última.

 

El cómic es una de las más estilizadas y refinadas maneras de comunicación y, al mismo tiempo, la más natural. A pesar de los innumerables estilismos individuales, y tal como sucede en otras disciplinas artísticas, el cómic a menudo evoluciona y experimenta saltos cualitativos gracias al impulso de pequeños colectivos de autores. Estos colectivos se mueven en el terreno de la vanguardia, mantienen una relación horizontal con otras artes contemporáneas y, además de reformar los esfuerzos individuales de sus miembros, generan dinámicas de su influencia con otros colectivos alejado en el espacio que acaban por definir un marco artístico, si no homogéneo, al menos sí tendente hacia una dirección similar, la de una expresión libre, cambiante e inagotable.

 

En la muestra participan autores y colectivos españoles y extranjeros:

ESPAÑA: Me da la riso (Barcelona); Zángano Cómics / Gutter Fest (Barcelona); Apa Apa (Barcelona); Cero eficacia (Cáceres); Ultrarradio (Madrid); Tik tok (Madrid); Ruja Books / Yes Yes and No (Madrid); Liceo mutante (Pontevedra); Ediciones valientes / Tenderete (Valencia); Polen (Valencia); Inefable Tebeos (Valencia); Fosfatina / No tengo mamá (Vigo). ALEMANIA: Spring. AUSTRIA: Tonto. ESLOVENIA: Stripburger. FINLANDIA: Kutikuti. FRANCIA: Lagon; Misma. BÉLGICA: Frémok. ISRAEL: Actus Comix. ITALIA: Crack / La bagarre. LETONIA: kuš!. NORUEGA: Dongery. REINO UNIDO: Mould Map. SERBIA: Matrijarsija 

 

La exposición ‘Animal Collective. Nuevas iniciativas en el cómic europeo’, se presenta en la 4ª Planta del CentroCentro Cibeles, de Madrid, hasta el 29 de enero de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress