Lunes, 21 de noviembre de 2016
Madrid, hasta el 13 de enero de 2017

El Centro Cultural Coreano presenta ‘La Separación de la Realidad’ de la pintora SEO

Enviar por email

[Img #25832]Una muestra con 14 pinturas acrílicas y de papel collage forman en el Centro Cultural Coreano de Madrid ‘La Separación de la Realidad’, muestra en la que la artista SEO se adentra en la globalización, los cambios culturales y sociales que se producen en un mundo marcado por las nuevas tecnologías de la información, que plasma de manera indirecta a través de estas obras de estructura geométrica e influencia oriental y occidental, donde el collage de papel ‘hanji’ es una forma de expresión dentro de su producción y de su técnica.

 

En palabras del crítico Christoph Tannert, la artista ha pasado ‘de lo figurativo a lo abstracto, de la pintura de paisaje tradicional al paisaje como forma de consciencia… había cambiado los trozos de papel de arroz por metal’. En un momento histórico caracterizado por lo impredecible, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad, la artista coreana se mueve fácilmente entre distintos momentos y lugares con fórmulas de improvisación aplicada. SEO compone paisajes de cultivos, prados y bosques con formas arquitectónicas modernas y permite que fragmentos figurativos choquen contra patrones geométricos. Sus obras comenzaron con el uso del papel tradicional ‘hanji’, con 5 capas de diferentes pigmentos, collages que mostraban la suavidad, sus raíces orientales, su originalidad y profundidad en cada forma creada con este papel…

 

SEO cursó sus estudios en Corea del Sur y los amplió en Alemania donde realizó un Máster con el profesor Georg Baselitz, y en la actualidad reside entre Berlín y Seul; en su trayectoria ha ganado importantes premios en China y en Alemania; ha participado en bienales celebradas en Italia, China, Taiwan, Reino Unido, República Checa, Corea del Sur y Marruecos, y celebrado exposiciones en países de Europa, Asia y América.

 

La exposición ‘La Separación de la Realidad’, se presenta en la Sala Han-ul del Centro Coreano en Madrid, en colaboración con la galería Michael Schulz, hasta el 13 de enero de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress