Martes, 22 de noviembre de 2016
Cartagena, hasta el 15 de enero de 2017

Proyecto ‘HiroshiMA mon amour’ de Nicole Palacios en el Muram

[Img #25838]La creadora francesa Nicole Palacios rinde homenaje al cine japonés en la exposición ‘HiroshiMA mon amour’ abierta en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena, Muram, a través de 35 obras que van desde la intervención con técnicas mixtas sobre tabla hasta la serigrafía y la manipulación fotográfica. En sus composiciones está presente el dibujo, la pintura y las imágenes icónicas transferidas, y sus creaciones son fruto de la investigación y los procesos desarrollados en su larga trayectoria artística.

 

El título de la muestra hace referencia a la producción franco-japonesa de 1959 dirigida por Alain Resnai. Asimismo, HiroshiMA alude a uno de los grandes directores del cine nipón, Hiroshi Teshigahara (1927-2001), y también se recuerda en esta muestra a Ang Lee. De sus películas recoge fotogramas que incorpora a sus composiciones, invitando a entrar al visitante de una forma directa a su universo creativo y emocional.

 

El sello de Palacios es el uso de tintas planas y colores brillantes, influencia del diseño, y su trabajo se puede inscribir en la corriente revisionista del pop, donde pone especial énfasis en el mundo del cine. En su nueva exposición, hace confluir referencias del cine japonés con técnicas como la transferencia de imágenes y fotogramas con los que consigue un engranaje a modo de gran collage creando una nueva narración.

 

La exposición ‘HiroshiMA mon amour’, de Nicole Palacios, se presenta en el Muram de Cartagena, hasta el 15 de enero de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress