Jueves, 24 de noviembre de 2016
Madrid, hasta el 20 de enero de 2017

Anne Chériez y Jean-Baptiste Lyonnet en la APPA art gallery

[Img #25857]En la exposición ‘Vislumbrando cielos y tierras’ los artistas franceses Anne Chériez y Jean-Baptiste Lyhonnet presentan en la APPA art gallery, de Madrid, dos perspectivas diferentes y originales respecto a la percepción del espacio, con pinturas realizadas a base de técnicas mixtas, acrílico y óleo, que emanan potencia y sensibilidad.

 

Anne Chériez, graduada en la Academia de Bellas Artes de París (taller de Jean-Michel Alberola y Pierre Stercx) en 2006, cuestiona en sus pinturas los límites que construyen el espacio que percibimos. Inspirándose en los encuentros que se producen con su entorno inmediato (fachadas, ventanas…), su pintura provoca un ‘choque visual’ entre la materia y el vacío; llevándonos la mirada hacia donde rara vez lo hacemos: hacia las alturas.

 

Jean-Baptiste Lyonnet realizó estudios superiores en el Instituto Saint-Luc de Tournai (Bélgica) y en la Escuela de Bellas Artes de Saint-Etienne. Modelando realidades vitales y aspiraciones idealistas, conciliando lo concreto con lo onírico, su obra oscila entre lo figurativo y lo abstracto. Fascinado por la fuerza de los elementos, el poder y la belleza de la naturaleza, la arquitectura y la fisonomía de las ciudades, sus pinturas toman una perspectiva aérea particular que cuestiona nuestra percepción del espacio.

 

La exposición ‘Vislumbrando cielos y tierras / Entre ciels et terres’, de los artistas Anne Chériez y Jean-Baptiste Lyonnet, se presenta en la APPA art gallery, de Madrid, hasta el 20 de enero de 2017.[Img #25858]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress