Viernes, 25 de noviembre de 2016
Hasta el 15 de enero de 2017

Antología de Gervasio Sánchez en el Museo de Guadalajara

Enviar por email

[Img #25867]Esta exposición del fotoperiodista Gervasio Sánchez recorre las instantánea tomadas durante 25 años en numerosos escenarios bélicos y posbélicos de Iberoamérica, Europa, Asia y África, un conjunto de 129 fotografías más 24 retratos que se muestran en el Museo de Guadalajara hasta mediados del próximo mes de enero, comisariada por Sandra Balsells con el objetivo de ‘divulgar  un legado visual de enorme valor histórico y documental en el que se combina un material prácticamente inédito, obtenido en sus primeros años de aprendizaje, con fotografías de la actualidad ampliamente  difundidas y con proyectos documentales realizados a largo plazo que han otorgado una indudable solidez a su obra’.

 

Cordobés de nacimiento, Gervasio Sánchez, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Barcelona en 1984, ha trabajado como periodista gráfico en diferentes diarios y revistas, especializándose en conflictos armados. Su trabajo ha merecido premios y reconocimientos. La UNESCO le nombró en 1998 Enviado Especial de la UNESCO por la Paz durante el 50 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por el ‘extraordinario testimonio que ofrece mediante la fotografía del calvario que padecen las víctimas  de las minas anti-personas y por su infatigable promoción de una cultura de la paz al sensibilizar a la opinión pública mundial sobre la necesidad de terminar con estas armas y de ayudar a los mutilados a reinsertarse  en la vida cotidiana’. Y entre otros galardones, recibió el año 2009 el Premio Nacional de Fotografía.

 

La exposición antológica del fotoperiodista Gervasio Sánchez, se presenta en el Museo de Guadalajara, hasta el 15 de enero de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress