Viernes, 25 de noviembre de 2016
Hasta el 28 de enero de 2017

Los trabajos y los días de Francisco Leiro en el Café Moderno de Afundación Pontevedra

[Img #25868]ABANCA presenta en colaboración con Afundación y Arraianos Producións la exposición ‘Os traballos e os días de Francisco Leiro’, con una selección de obras de las colecciones del banco y Afundación, y el documental audiovisual ‘Sisifo confuso’, en el Café Moderno Afundación Pontevedra: ocho esculturas y cinco trabajos en papel.

 

Entre las obras seleccionadas figuran algunas tan significativas como las cuatro ‘Recolectoras’ (2003) y ‘Fauno’, cinco piezas de madera en gran formato. Su trabajo en granito también está reflejado en la muestra con la escultura ‘Cabeza’ (1988). Y el proyecto expositivo se enriquece con material multimedia del documental ‘Sisifo confuso. Traballos e días de Francisco Leiro’; pieza audiovisual sobre el proceso creativo en sus lugares de trabajo: Cambados, Madrid y Nueva York. Como cierre del recorrido se incluyen una serie de fotografías de obras de Francisco Leiro que se pueden contemplar en diferentes puntos de Pontevedra, un ejemplo de la importancia que tiene en su trayectoria la escultura civil.

 

Francisaco Leiro (Cambados, Pontevedra, 1957) estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Santiago y en la Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, celebrando su primera exposición individual el año 1975 en la Sociedad Cultural de Cambados, punto de partida de un discurso que pronto llega a galerías y museos de todo el mundo, es presentada en ferias internacionales y está presente en numerosas colecciones públicas y privadas.

 

La exposición ‘Os traballos e os días de Francisco Leiro’ se presenta en el Café Moderno de Afundación Pontevedra, hasta el 28 de enero de 2017. [Img #25869]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress