Domingo, 27 de junio de 2010
Santander

Remi/Rough & Jaybo Monk, en la Galería Nuble

[Img #2838]

“No beginnung no end”, muestra obras de dos artistas, Remi/Rough y Jaybo Monk, que contrastan sus respectivos planteamientos. Ambos parten del “graffiti”, del que partieron para trazar sus respectivos discursos, y tras coincidir en una colectiva abierta en San Francisco, Estados Unidos, han unido sus experiencias para realizar intervenciones en diversas galerías de Alemania, Gran Bretaña, y ahora en España.

Remi/Rough (Londres, 1971) pintaba paredes de Londres en la década de los ochenta, tiempo en que la Galería Blue Print lo incluye en el movimiento iconoclasta, que rompió con el graffiti para indagar otros caminos. A mediados de 2004 se constituye el grupo “Agents of the Change” del que pasa a formar parte y, desde 2007, mantiene su afán rupturista y realiza intervenciones. Su obra, cargada de energía, muestra composiciones geométricas, con elementos que a veces la tensionan; finas líneas que crean planos del color de sus acrílicos, salpicados, a veces, con spray.

Por su parte el francés Jaybo Monk (Bergerac, 1963), iniciado en las calles de Toulouse, pasó de graffitero a activista cultural; crea la marca de ropa urbana “Irie Daily” y la revista “Style”, marcadas por la subcultura urbana. En cuanto a los temas, a menudo sondean las grandes profundidades psicológicas con una mezcla de ligereza y melancolía existencial, agresividad y pasión, con una pizca de lo que parece un romanticismo común y una dimensión visionaria, como señala Timid (Tim Daly) en sus apreciaciones.

La exposición de Remi/Rough & Jaybo Monk, en la Galería Nuble, de Santander, se clausurará el 12 de julio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress