Domingo, 27 de noviembre de 2016
Berlín, hasta el 23 de diciembre

Proyecto expositivo de Ignasi Aballi en la galería Nordenhake

[Img #25884]Una serie de nuevos trabajos que giran en torno a los aspectos de la invisibilidad, tema que el artista Ignasi Aballí viene explorando desde hace tiempo, forman en la galería Nordenhake, de Berlín, la exposición ‘something is missing’ con un grupo de obras como ‘Attempt of Reconstruction’ (Intento de Reconstrucción) de pequeños objetos de vidrio rotos, la mayoría de ellos utilizados para medir líquido, el tiempo o la visión; y ‘Something is Missing’ (Algo Falta) que da título a la muestra; fotografías de una pared o vitrina vacía en un museo al haber sido temporalmente removida una obra de arte para ser prestada o estudiada.

 

Ignasi Aballi vuelve a hacer uso de su práctica artística caracterizada ‘por gestos mínimos –o por no tratar de hacer casi nada-, sin embargo, al hacerlo, quebranta constantemente las categorías de pintura, escultura, literatura o instalación’. Se trata de un artista próximo a las prácticas conceptuales que investiga constantemente, y con rigor, entre los límites de lo artístico y la realidad cotidiana. En su producción el azar, las elipsis, la utilización del objeto encontrado o el material efímero sometido a la clasificación son algunas de sus líneas definitorias.

 

Nació en Barcelona en 1958 y tras estudiar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad se da a conocer en una colectiva celebrada en el Círculo Artístico de Manresa, celebrando seguidamente su primera individual  -‘Paisatges industrials’- en la Sala Dalmau de Barcelona, arranque de una trayectoria que ha llevado su obra a espacios españoles y extranjeros. El Museo Reina Sofía, de Madrid, le dedicó en 2015 una antológica titulada ‘Sin principio / sin final’, año en que obtuvo el Premio Joan Miró, y la consiguiente exposición ‘Infinite Sequence’ que acaba de clausurarse en la Fundación Joan Miro de Barcelona.

 

La exposición ‘something is missing’ se presenta en la galería Nordenhake, de Berlín, hasta el 23 de diciembre de 2016.

 

http://www.nordenhake.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress