Martes, 29 de noviembre de 2016
A celebrar del 13 al 16 de diciembre

El Museo Picasso Málaga convoca el seminario ‘Abstracciones híbridas’

[Img #25890]Bajo el título de ‘Abstracciones híbridas’ y en el contexto de la exposición ‘Joaquín Torres-García; un moderno en la Arcadia’, el Museo Picasso Málaga convoca un seminario con plazas limitadas por lo que el interesado deberá solicitar su asistencia a través de la web del museo. Seminario impartido del 13 al 16 de diciembre de 2016 en el que el profesor de Estética Luis Puelles  ahondará en el binomio abstracción/figuración, especialmente en las ‘zonas intermedias’ situadas entre estas dos categorías y en las que se sitúa buena parte de los mayores logros del arte del pasado siglo XX.

 

Y seguirá, también en horario de 16 a 19 horas el arquitecto e investigador Gabriel Peluffo que se centrará en la influencia que la obra y el magisterio de Torres-García tuvieron en el entorno artístico latinoamericano, haciendo hincapié tanto en las convergencias como en las divergencias con respecto a su trabajo.

 

Luis Puelles es profesor de Estética y Teoría del Arte de la Universidad de Málaga, autor de varias publicaciones, entre la que destaca ‘Mirar al que mira. Teoría estética y sujeto espectador’, ganador del II Premio Iberoamericano de Investigación Universitaria Ciudad de Cáliz. En 2011 fue asesor académico de la exposición ‘El factor grotesco’, producida por el Museo Picasso Málaga.

 

Gabriel Peluffo es un reconocido ensayista del arte contemporáneo y autor de varios libros entre los que se cuentan ‘Historia de la pintura en Uruguay’, ‘El oficio de la ilusión o Joaquín Torres-García: Polémicas’, entre otros. Es comisario de exposiciones y Académico de Número de la Academia Nacional de Letras (Uruguay) y miembro correspondiente de la Academia Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress