Domingo, 27 de junio de 2010
Madrid

Esculturas al aire libre de Moisés Gil en la Casa de Vacas del Retiro

[Img #2840]Es una apuesta por el gran formato en su obra actual. Las piezas que se exponen en el Centro Cultural Casa de Vacas, del Parque del Retiro, han sido realizadas por Moisés Gil en los tres últimos años, con una intención basada en el concepto de la obra definitiva; de asegurar; de confiar en el ser humano, y de su situación en nuestro tiempo; una posición contundente sin dudas, afirmada en principios de trascendencia.

La muestra consta de 18 esculturas con dimensiones que oscilan entre los 2 y los 4 metros, todas ellas de acero en su estructura, y aluminio y madera en los referentes figurativos, los cuales –los materiales- establecen un diálogo fluido entre la escultura y lo extrapola al espectador, invitándole a dialogar consigo mismo. La exposición “Contextos diferenciales. Esculturas al aire libre de Moisés Gil”, invita a asomarse a una puerta para indagar en la dimensión que se abre; en tratar de ir más allá, en mantener la búsqueda que puede llevar a despejar la clave del arco, para reflexionar y posicionarse. Y esta metáfora resume la experiencia escultórica de Moisés Gil que crea recorridos narrativos que cada cual lee o escucha a su manera.

Moisés Gil (Cocentaina, Alicante, 1963) es profesor del Departamento de Escultura de la Universidad Politécnica de Valencia. Y desde los ochenta su obra ha protagonizado numerosas exposiciones en España y en el extranjero; ha obtenido premios, y forma parte de importantes colecciones públicas y privadas. La exposición de Moisés Gil, en Casa de Vacas, del Parque del Retiro, de Madrid, permanecerá abierta hasta el 19 de septiembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress