Viernes, 2 de diciembre de 2016

La Fundación ARCO concede los Premios ‘A’ al Coleccionismo

Enviar por email

[Img #25915]Tras la reunión del Patronato y del Consejo Asesor de la Fundación ARCO, se han otorgado los Premios ‘A’ de Coleccionismo, que se conceden desde hace 21 años, a seis galardonados que reconocen el valor artístico de fondos de coleccionistas e instituciones, así como su labor en el apoyo a la difusión del arte contemporáneo: Eduardo Costantini; Eduardo Hochschild; Fundación EDP; Galila Barzilai-Hollander; Helga de Alvear; e Isabel y Agustín Coppel.

 

Eduardo Costantini, Argentina, por su colección que parte de las vanguardias del arte latinoamericano del siglo XX hasta llegar a nuestros días. Durante la celebración de la feria ARCO 2017 una selección de su colección se mostrará en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid. Eduardo Hochschild (Perú), cuya colección se centra en abrir espacios mentales para lo más reciente del arte peruano en el imaginario colectivo, colección que se dará a conocer en la Sala Alcalá 31 durante la celebración de ARCOmadrid 2017. La Fundación EDP Portugal atesora una de las mejores colecciones de arte portugués, y este año ha inaugurado el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT) en Lisboa.

 

Galila Barzilai-Hollander, Bélgica, cuenta con más de 400 obras de artistas contemporáneo que pronto serán expuestas en un espacio dedicado en Bruselas; Helga de Alvear, España, coleccionista de un importante fondo de arte contemporáneo siempre dispuesta a participar en exposiciones, que ha propiciado la creación del Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear en Cáceres, que pronto verá completada su ampliación. Y colección Isabel y Agustin Coppel, de México, que durante ARCO 2017 presentará la exposición ‘Punto de Partida’ en la Fundación Banco Santander.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress