Viernes, 2 de diciembre de 2016
Palma, hasta el 7 de enero de 2017

Es Baluard presenta una nueva exposición de su colección permanente

[Img #25920]Esta nueva exposición de la colección permanente en la planta principal de Es Baluard desarrolla, a través de varios estadios, un recorrido crítico por las prácticas artísticas locales, nacionales e internacionales que arranca del academicismo decimonónico de proximidad respecto al paisaje natural de Mallorca y se expande en diferentes etapas y estilos para situarnos en algunos de los discursos de la contemporaneidad que analizan ese devenir entre la subversión del paisaje y la búsqueda del equilibrio estético y social.

 

El recorrido no dogmático se interrelaciona con concepciones académicas de la historia del arte para trabajar desde la fisura y el desplazamiento e incidir en el ideal de museo como gran custodio del patrimonio, su revisión y transmisión. Por primera vez podrá verse una notable selección de las obras que recientemente se han incorporado a los fondos del museo a partir de donaciones y depósitos de coleccionistas, aristas e instituciones, y se complementa con varios préstamos específicos para esta nueva lectura presentada. Todas ellas corresponden a un periodo entre 1949 y 2016, destacando 16 relevantes piezas realizadas por Juan Miró.

 

La exposición ‘Colección permanente’, comisariada por Nekane Aramburu en Es Baluard, de Palma, se mantendrá abierta hasta el 7 de enero de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress