Domingo, 27 de junio de 2010
Sevilla

“Después de la lluvia”, pintura de Patricia Ruiz en la Galería Birimbao

[Img #2842]Es un proyecto expositivo de carácter intimista, sutil y osado, donde Patricia Ruiz se lanza a la tarea de buscar una pintura que extraiga al objeto de su aparente carácter inmóvil, representando su constante movimiento. La obra, expuesta en la Galería Birimbao, enfrenta conceptos, los apacigua y mimetiza.

Patricia Ruiz Soriano (Sevilla, 1980), licenciada en Bellas Artes por la Universidad Hispalense, amplió estudios en la Escuela de Arte de Winchester, Gran Bretaña; y en las universidades de Granada y Politécnica de Valencia donde realizó el Master de Postgrado en la especialidad de Arte Público. En su proyecto pictórico, el concepto viaje constituye su fuente de inspiración, tanto en la selva como en el desierto o la mar.

Es una pintura cargada de sustancia en la que el aceite, el blanco y, fundamentalmente, una gama fría de color sobre papel, descubre, partiendo de la clásica concepción del bodegón, su propio imaginario. Patricia Ruiz busca la esencia sensible de la naturaleza reduciendo elementos de gran expresividad. Con los barridos del carbón, la brocha aceitosa y los contrastes de los restantes elementos opacos, su obra en papel persigue una transparencia que no se encuentra en trabajos anteriores, buscando “un ver más allá” en “la forma” y en “las cosas”. Un arte en flujo y creación continuos, que atraviesa por los estados de crecimiento, mutación y declive. Y se dimensionan en la superficie de la obra.

La artista nos habla de un espacio enredado, de un híbrido de especies vegetales y elementos geométricos que conviven en el plano, la inquietud de que algo ha ocurrido o va a ocurrir, huyendo siempre de una narrativa cerrada, como puede observarse en la exposición abierta en la Galería Birimbao, calle Alcázares 5, hasta el 16 de julio.

http://www.birimbao.es/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress