Domingo, 4 de diciembre de 2016
(Zaragoza), hasta el 22 de diciembre

La UNED de Calatayud presenta ‘La figura humana en la Colección CIRCA XX

[Img #25932]La exposición ‘La parte y el todo. La figura humana en la Colección CIRCA XX’ llega a la UNED de Calatayud tras mostrarse en diversos espacios aragoneses impulsada por la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón y la Fundación Aragonesa Colección Circa XX, exhibiendo obras de grandes maestros contemporáneos como Pablo Picasso y artistas del movimiento Pop-Art, como Cristopher Makos, además de españoles que estuvieron en la onda de las vanguardias más recientes.

 

Es una exposición en la que se pulsa la trayectoria de una colección privada que pasa a la esfera pública y se pone en función mostrando los nuevos rumbos del arte universal abierto a múltiples horizontes funcionales, donde el libre albedrío es siempre un sumando. Y así se puede ver en el recorrido la aportación hispana, con testimonios de autores valencianos que estuvieron en la primera línea formando colectivos como el Equipo Crónica (1964-1981) formado por Manuel Valdés, Rafael Solbes y Juan Antonio Toledo en los dos primeros años; el Equipo Realidad (1966-1977) formado por Jorge Ballester y Joan Cardells, y también Manuel Valdés cuando el Equipo Crónica desaparece a causa de la muerte de Solbes, y sigue en solitario un discurso con amplio eco internacional.

 

La exposición plantea una propuesta que gira en torno a la representación humana en la Colección Circa XX. Las interpretaciones del cuerpo humano a través de distintas visiones creativas centran este discurso expositivo, que se abre en la sala de exposiciones de la UNED, de Calatayud, hasta el 22 de diciembre de 2016.[Img #25931]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress