Domingo, 4 de diciembre de 2016
Zaragoza, hasta el 12 de marzo de 2017

‘Mare Nostrum. Guerra y éxodo en el Mediterráneo’, en el IAACC Pablo Serrano

[Img #25937]Es una profundización visual sobre el éxodo humano en el Mediterráneo, con el objetivo de generar al visitante que contemple la exposición ‘Mare Nostrum. Guerra y éxodo en el Mediterráneo’, que se muestra en el IAACC Pablo Serrano, una reflexión crítica sobre la situación de guerra y sus consecuencias en la cuenca de Nuestro Mar, así como ahondar en la realidad de los refugiados y su desamparo. Estructurada en cuatro bloques –Guerra, Frontera, Huída e Incertidumbre-, contiene un recorrido temático y narrativo desde el origen de los movimientos de personas hasta un final imprevisible.

 

La muestra es fruto de años de labor de ‘MeMo’, un grupo de trabajo de cinco fotoperiodistas que han viajado, vivido y convivido con los migrantes, desde las guerras de las que huyen hasta los países que les acogen o no, pasando por el mar, las fronteras y los campamentos. Han arriesgado su vida y su salud en el mismo centro del fuego cruzado, han dormido en casas abandonadas, han sido secuestrados, liberados, heridos y abandonados. Son la mirada reflexiva y crítica de una sociedad que los necesita para el mantenimiento de una delicada democracia y sentido de justicia, para dar voz a los que sufren y nadie atiende.

 

La exposición, organizada por el Gobierno de Aragón y el Grupo San Valero, reúne 50 fotografías de esta odisea realizadas por Manu Bravo, Fabio Buccioarelli, José Colón, Diego Ibarra y Guillem Valle. Se presenta en el IACC Pablo Serrano, de Zaragoza, hasta el 12 de marzo de 2017.[Img #25938]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress