Domingo, 27 de junio de 2010
Palma de Mallorca

Interiores chinos, de Robert van der Hilst, en la Galería Joanna Kunstmann

[Img #2843]Son imágenes cargadas de un profundo sentido estético; y muestran objetos cotidianos tales como enseres de cocina, trapos, cepillos, fotografías, etc.; objetos sencillos que conforman el motivo de sus naturalezas muertas. En la exposición “Interiores chinos”, de Robert van der Hilst, en la Galería Joanna Kunstmann, realizada en cooperación con la Galería Jordannow, de Munich, en el marco del festival Parma Photo 2010, la realidad da paso a la imaginación. El fotógrafo holandés se adentró en hogares chinos captando en sus fotografías el clima de la vida privada.

Robert van der Hilst (Amsterdam, 1940) trabaja como fotógrafo para revistas como “Vogue”, “Stern”, “Marie Claire”, “Geo” o “Merian”; y desde 1979 viene exponiendo en espacios de diversos países de Europa, Asia y América. Vive y trabaja entre Paris y Shanghai donde expondrá, en el Shanghai Art Museum su serie de “Interiores chinos”, que ahora presenta en Mallorca.

El fotógrafo dice buscar el silencio para captar los instantes. ”Especialmente ahora después de trabajar durante varios años ‘interiores’, mis imágenes, agrega, son muy compuestas como si fueran organizadas. Uso las personas como mis “yoes” íntimos. En la serie “Interiores cubanos” y ahora en “Interiores chinos” intento fotografiar no sólo el interior de una habitación sino, y en primer lugar, el interior del habitante.

La exposición “Interior chino” en la Galería Joanna Kunstmann, calle Sant Feliu 18, de Palma, se clausurará el 3 de septiembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress