Miércoles, 7 de diciembre de 2016

Laura Torres gana la beca ‘Archie Gittes 2016’ del Círculo de Bellas Artes de Palma

[Img #25956]La junta directiva del Círculo de Bellas Artes de Palma, constituida en jurado para la concesión de la Beca Archie Gittes que concede la entidad, acordó por unanimidad otorgar la beca de este año, entre las propuestas de artistas jóvenes que han concurrido a la convocatoria, a Laura Torres Bauzá (Marratxi, 1990), por estimar que era la que más se ajustaba a los requisitos de la beca, al tiempo que era la que ofrecía un proyecto más consistente. Del resto de las propuestas presentadas, si bien algunas tenían un excelente nivel de calidad, la premiada ofrecía claros objetivos.

 

Se trata de una propuesta original que determina claramente cuál es el objetivo de la beca, que consiste en llevar a cabo una estancia en Pompeya (Italia) para investigar el hecho histórico que afectó a sus habitantes, sepultados por la lava volcánica, y acumular el máximo de información respecto a los últimos momentos de aquella civilización con la intención de reflexionar sobre la idea de representación del fin del mundo. Esta investigación se formalizará posteriormente a través de la fotografía y el dibujo, para generar una instalación que ofrezca un mapa de relaciones conceptuales y poéticas.

 

Laura Torres es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y máster en Arte y Pensamiento y en Investigación Artística. La Beca Archie Gittes, dotada con 5000 euros, tiene el objetivo de facilitar el desplazamiento y la estancia de artistas jóvenes de Baleares a una entidad europea de reconocido prestigio artístico para favorecer el estudio y conocimiento de otras realidades socioculturales. En anteriores ediciones fue ganada por Laia Ventayol, Tomás Piza, Nacha Pomar y Elisabeth Braem. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress