Viernes, 9 de diciembre de 2016

La Asociación Mujeres en las Artes Visuales entregan los Premios MAV 2015

[Img #25964]En un acto previsto para el 10 de diciembre en el Salón de Actos de la Diputación de Lugo, la Asociación Mujeres en las Artes Visuales harán entrega de los Premios MAV 2015, en su sexta edición; galardón otorgado a seis mujeres en reconocimiento a su labor para la mejora de la posición de las mujeres en el arte contemporáneo español y a su trayectoria en el ámbito de la cultura, correspondiendo a la artistas Marina Núñez, la galerista Asunta Rodríguez, la gestora Susana Blas, la investigadora Piedad Solans y Marta Álvarez & Oliva Cachafeiro (en proyecto para menores de 35 años).

 

El proceso de selección de finalistas parte de las socias de MAV. Posteriormente un jurado premia entre las cinco más voladas de cada categoría; jurado que ha estado integrado por Joana Baygual, Vanesa Cejudo, Carmen Pelenzuela, Aurora Alcaide, Isidro López Aparicio, y Rocío de la Villa. En esta edición las cinco categorías son: artista/creadora; galerista; gestora; teórico/crítica; y proyecto de autora.

 

En la primera categoría se ha otorgado el premio a Marina Núñez en reconocimiento a su labor docente y a su producción artística; en la de galeristas, a Asunta Rodríguez, propietaria de la galería Trinta de Santiago de Compostela, miembro de la Academia Gallega de Bellas Artes; en la categoría Gestora a Susana Blas, comisaria e historiadora de larga trayectoria profesional; en Teórico/Crítica a Piedad Solans, doctora en Bellas Artes; y el Proyectos (menor de 35 años) al coordinado por Marta Álvarez Guillén y Oliva Cachafeiro en el Museo de Arte Africano de la UVA.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress