Sábado, 10 de diciembre de 2016
Hasta el 29 de enero de 2017

‘Microscopia’ de Luis Monje y Silvia Andrade en el Centro Cultura de España en Ciudad de México

[Img #25974]Esta exposición ‘Microscopia’ del español Luis Moje y de la mexicana Silvia Abdrade en el Centro Cultural de España en México se concibe como una ventana, a través de la cual el espectador ajeno a estas herramientas tecnológicas podrá descubrir los pequeños mundos fantásticos, casi oníricos, que nos rodean. Las imágenes de Luis Monje han sido obtenidas mediante un microscopio óptico, mientras que el trabajo de Silvia fue capturado por otro pero electrónico de barrido, perteneciente al Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C.; y las fotografías generadas con tales herramientas son empleadas con fines científicos y, en algunas ocasiones, para su publicación en revistas de divulgación científica.

 

Esta tarea de difusión se inicia desde 1665, cuando Robert Hooke publica la seminal ‘Micrographia’, primer libro que utiliza la palabra célula, y que contenía detallados dibujos de formas que había observado a través de un microscopio construido por él mismo. Algunas de estas ilustraciones continúan asombrándonos hasta el día de hoy, y su aparición en publicaciones científicas continúa siendo una práctica recurrente.

 

Luis Andrade es el creador del primer Curso Internacional de Posgrado de Imagen Científica; cuenta con una vasta experiencia en el ámbito de la fotografía científica. Ha participado en numerosas expediciones botánicas por la costa oeste del Pacífico y por las selvas y desiertos de América, desde Canadá hasta Costa Rica. Y está considerado el fotógrafo más importante, a nivel internacional, de su especialidad. Por su parte, Silvia Monge, alumna de Luis Monje, ha fusionado sus estudios de fotografía con los de microscopía. Su trabajo ha sido publicado en revistas mexicanas, estadounidenses y españolas. En 2016 ha obtenido el Premio Nacional de México en los ‘Sony World de Photography Awards’.

 

La exposición ‘Microscopia’ de Luis Monje y Silvia Andrade se presenta en el Centro Cultural de España en México, Ciudad de México, hasta el 29 de enero de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress