Domingo, 11 de diciembre de 2016
Santa Cruz de Tenerife, hasta el 19 de marzo de 2017

Amparo Sard con ‘Luz. La sombra del tiempo’ en TEA Tenerife Espacio de las Artes

Enviar por email

[Img #25980]Integrada por una docena de obras específicamente diseñadas para TEA, la exposición ‘Luz. La sombra del tiempo’ de la artista mallorquina Amparo Sard, comisariada por Fernando Gómez de la Cuesta, ofrece una metáfora de la contemporaneidad, partiendo de las nuevas tecnologías para ofrecer un itinerario estimulante donde la sorpresa y el misterio, como lugares fronterizos, cobran una importancia transcendental.

 

‘Paisaje interactivo’, ‘Inteligencia emocional’, ‘Bosque de luces y sombras’ o ‘Paisaje desubicado’, todos de 2016, son algunos de los títulos que construyen esta exposición; una propuesta que abre las nuevas líneas de investigación formal y conceptual de la artista. Una de las singularidades de la muestra de Amparo Sard (Son Servera, 1973)  es la heterogeneidad de medios que emplea, un repertorio amplio que abarca desde la instalación, y la vídeo-instalación, a la escultura, la pintura y el dibujo. Los materiales empleados también poseen esa diversidad, donde las resinas, las espumas y los vidrios tratados conectan con el papel, la pintura o con otro tipo de técnicas más tradicionales.

 

Desde los inicios del recorrido de la muestra se deja entrever que algo importante subyace bajo la capa epidérmica, superficial y frenética en la que, en ocasiones, la mirada y el entendimiento quedan atrapados por una belleza ensimismada, por una silueta pixelada y brillante provocada por el haz de luz de las pantallas. El espectador que recorra la muestra realizará un viaje donde la belleza se irá definiendo por sus propios límites, ya que la descripción esencial de un lugar y de una idea también surge de todo aquello que le rodea, de lo que entra en colisión y en simbiosis, de lo que se repele y de lo que se integra.

 

Este proyecto expositivo de Amparo Sard –‘Luz. La sombra del tiempo’- se presenta en TEA Tenerife Espacio de las Artes hasta el 19 de marzo de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress