Domingo, 11 de diciembre de 2016
Hasta el 21 de marzo de 2017

Philippe Halsman ‘sorprende’ en CaixaForum Madrid

[Img #25985]La primera antológica que se presenta en España de Philippe Halsman producida por el Museé de l´Elysée de Lausana, en colaboración con el Philippe Halsman Archive, llega a CaixaForum Madrid tras exhibirse en Lausana, París y Rotterdam, comisariada por Sam Stourdzé y Anne Lacoste, con más de 300 fotografías entre retratos, reportajes, desnudos y modas, reconstruyendo los procesos creativos de Philippe Halsman (Riga, 1906-Nueva York, 1979) que crece en París y marcha a Nueva York donde demostró su gran potencial creativo.

 

La exposición se divide en cuatro partes: la introducción está dedicada a sus años en París con una obra inicial que ya presagiaba los intereses y temas que desarrollaría en su carrera. Las otras tres partes se corresponden con su periodo estadounidense y cada una de ellas presenta una característica de su obra: sus muy celebrados retratos de celebridades, entre ellos lo de Marilyn Monroe; su interés por la puesta en escena; y el impresionante repertorio de ‘ideas fotográficas’ que desarrolló junto con Salvador Dalí a lo largo de más de tres décadas, entre las que cabe destacar el libro ‘Dalí´s Mustache’.

 

La exposición, con el título de ‘Philippe Halsman. ¡Sorpréndeme!’, se presenta en CaixaForum Madrid, Paseo del Prado, 36, hasta el 21 de marzo de 2017.[Img #25986]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress