Jueves, 15 de diciembre de 2016
Plazo hasta el 31 de marzo de 2017

Premio Ibercaja de Pintura Joven 2017 en su octava edición

[Img #26004]Con el objeto de promocionar la pintura y apoyar la creación de artistas jóvenes, Ibercaja convoca la octava edición de su Premio al que pueden concurrir artistas plásticos nacidos o residentes en España, de hasta 35 años cumplidos a final de 2016, con una obra fechada en 2016/2017 que no haya sido presentada en otro concurso, ni premiada en anteriores convocatoria de éste de Ibercaja; una obra cuyas medidas no superen los 2 metros en su lado mayor ni sea inferior a 1 en el menor.

 

En la primera fase, se solicitará la inscripción a través del formulario que encontrarán en la web obrasocial.ibercaja.es/pinturajoven2017, totalmente cumplimentado, con título de la obra, técnica, dimensiones y año de realización; nombre completo del autor y fecha de nacimiento; número del DNI y su fecha de caducidad, o de la tarjeta de residencia en España; domicilio, ciudad, teléfono y correo electrónico de contacto; documento con breve explicación del proceso creativo (máximo 20 líneas) y precio de la obra. Además se aportará la siguiente documentación: 2 imágenes en color de la obra presentada en formato JPG, resolución mínima 72 pixeles; curriculum académico, máximo 40 líneas. El plazo de recepción de esta primera fase finaliza a las 12 horas del 31 de marzo de 2017.

 

De entre las propuestas presentadas en formato digital, el jurado realizará una selección durante abril de 2017, obras seleccionadas que compondrán la Exposición del Premio Joven, a realizar en Ibercaja Patio de la Infanta, en Zaragoza, a inaugurar en septiembre con el correspondiente catálogo. Las obras seleccionadas se presentarán enmarcadas con listón de madera, sin cristal, haciéndose constar al dorso título, año de ejecución, medidas y técnica. Envíos con gastos cubiertos, desde el 9 de mayo al 30 de junio de 2017 a Ibercaja Patio de la Infanta, San Ignacio de Loyola 16, CP 50008 Zaragoza. Teléfono 976 971 928 – premiopintura@obrasocial.ibercaja.es.

 

Se establece un Primer Premio-adquisición de 6.000 euros, y un Segundo-adquisición de 2.500 euros; obras que pasarán a formar parte de la colección Fundación Bancaria Ibercaja.

 

http://obrasocial.ibercaja.es/premio-ibercaja-de-pintura-joven-2017

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress