Jueves, 15 de diciembre de 2016
Hasta febrero de 2017

La muestra ‘Picasso: Mano erudita, ojo salvaje’ llega a la Casa de la Moneda de Santiago de Chile

Enviar por email

[Img #26010]Tras mostrarse en Sâo Paulo y Rio de Janeiro, la exposición itinerante ‘Picasso: Mano erudita, ojo salvaje’ recala, con el patrocinio de la Fundación Albertis, en el espacio cultural situado en los subterráneos del Palacio de La Moneda, de Santiago de Chile, donde ha sido inaugurada por la presidenta chilena Michelle Bachelet, acompañada por el director de Relaciones Institucionales de Albertis, Sergi Loughney.

 

La muestra, con 135 obras, parte de ellas piezas que Pablo Picasso guardaba en su taller, incluyen 35 pinturas de mediano y gran formato, 41 dibujos, 20 esculturas, 20 grabados y 19 fotografías que abarcan distintas etapas de su carrera, con especial énfasis en el proyecto de elaboración de su obra ‘Guernica’ encargada por el Gobierno de la República Española para la Exposición Internacional de París, de 1937, y las fotografías tomadas por su compañera Dora Maar de este proceso creativo; tiempo marcado por la guerra civil española y seguidamente por la II Guerra Mundial que vivió en Francia. De este periodo es el cuadro en blanco y negro, ‘La mujer que llora’, representando el dolor generado por las atrocidades de la guerra.

 

Es una exposición que sigue el trayecto artístico de Picasso, sus recurrencias y querencias, con los avatares bélicos que le marcaron. Exposición ‘Picasso: Mano erudita, ojo salvaje’, presentada en un espacio cultural de los subterráneos del Palacio de la Moneda, de Santiago de Chile, hasta el mes de febrero de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress