Sábado, 17 de diciembre de 2016
Barcelona, hasta el 10 de marzo de 2017

‘Arquitecturas Negras’ del fotógrafo Rubén Panete en Gas Natural Fenosa

[Img #26029]Este proyecto de Rubén Panete es el resultado de varios años recorriendo los países del Este europeo, donde ha realizado fotografías de bloques anodinos de hormigón que ahora presenta a través de una treintena de fotografías en la sede de Gas Natural Fenosa, de Barcelona; una exposición donde el fotógrafo gallego convierte los edificios y las casas en protagonistas de sus obras, adquiriendo una presencia casi escultórica. La arquitectura ‘sin cualidades’ o, a primera vista menos atractiva, atrapa la mirada, en vez de los paisajes naturales.

 

Entre fotografía, video y grafito, Panete incluye en esta muestra la serie titulada ‘Europa’, en la que trabaja actualmente. Manteniendo la representación de las ‘arquitecturas pobres del desfondamiento europeo’, el fotógrafo se interesa por la figura humana en el retrato de sus habitantes, incluyendo las realidades migratorias y de refugiados. Gas Natural Fenosa quiere apoyar y potenciar la extensa actividad de su Museo de Arte Contemporáneo (MAC) tanto en Galicia,  sede coruñesa, como allí donde la compañía desarrolla su actividad empresarial en España y en el mundo. Se trata de exportar el amplio abanico de opciones expositivas que oferta anualmente el Museo y permitir que las obras expuestas sean contempladas por públicos diversos.

 

La exposición fotográfica ‘’Arquitecturas Negras’ de Rubén Panete (La Coruña. 1979) se presenta en la sede de Gas Natural Fenosa, de Barcelona, Plaza del Gas 1, hasta el 10 de marzo de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress