Domingo, 18 de diciembre de 2016
San Sebastián, hasta mediados de enero de 2017

Tabakalera acoge la tercera edición del Programa Joan Etorriak

[Img #26035]En esta muestra abierta en Tabakalera se presenta tanto el proceso de trabajo registrado como sus frutos mediante fotografías, cuadros, audiovisuales y piezas de diferentes formatos, con temas tan variados como la inmigración, el bertsolarismo, la mitología, el universo de las personas sordas, la identidad europea y el capital; programa Joan Etorriak organizado por la Fundación San Sebastián 2016 y otras instituciones vasca, con el objeto de ofrecer residencias artísticas para fomentar la movilidad y el diálogo entre culturas.

 

Los artistas formularon sus proyectos en sus respectivos lugares de origen y después se enfrentaron a la realidad desconocida de las ciudades de acogida. La mediación ha resultado fundamental en todos los procesos creativos, ya que ha sido de gran ayuda el trabajo de investigación; en las relaciones con los habitantes de cada ciudad visitada y en los encuentros entre los propios artistas, lo que ha redundado en el enriquecimiento de las propuestas originales. En San Sebastián han contado con la colaboración de varios agentes locales como Espacio Reflex, Undermount, Bertsozale Elkartea, ESCIVI, etc.

 

Elissie Ansareo, Aitor Gametxo, Mario Paniego y Diego Vivanco son los artistas del País Vasco que se han desplazado a otros países. Ansareo ha trabajado en la comunidad de artistas Locatie Spatie de Arnhem (Paises Bajos); Gametxo ha realizado un ensayo sobre comunicación en Wroclaw (Polonia); y en esa misma ciudad Vivanco ha trabajado junto a tapiceros y electricistas, mientras Paniego ha desarrollado en Rijeka (Croacia) el proyecto ‘Common Places’ basado en la migración. Y en el País Vasco han completado sus proyectos Hanna IIczyszy, de Polonia; Graciela Kowalska de Polonia; Jakub Szafranki de Polonia; Nika Rukavina de Croacia y el colectivo Turbo&Diesel de los Paises Bajos.

 

Esta exposición de la tercera edición del programa Joan Etorriak, se presenta en el centro de arte Tabakalera, de San Sebastián, hasta mediados de enero de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress