Miércoles, 21 de diciembre de 2016
Madrid, hasta el 15 de enero de 2017

Enrique Flores muestra ‘Vislumbres de Marruecos’ en el Espacio de Arte y Viajes Marco Polo

[Img #26050]Un conjunto de impresiones visuales materializadas con acuarela del natural, sin dibujo previo, forman en el Espacio de Arte y Viajes del Club Marco Polo, de Madrid, la exposición ‘Vislumbres de Marruecos’ de Enrique Flores, ilustrador y dibujantes de larga trayectoria, invitado habitual a los encuentros internacionales de cuadernos de viaje, que lleva años viajando a Marruecos, tanto por libre como en el marco de los encuentros ‘Dibuja Casablanca’ que organizan el Instituto Cervantes de esta ciudad y la Embajada de España en el país vecino.

 

No es un orientalismo de trazo decimonónico de raíz costumbrista a modo del transmitido por autores como Fortuny, Tapiró o Bertuchi, sino visiones que aprehenden las propias miradas de los marroquíes. Enrique Flores se integra en la geografía y en el ambiente, y capta aquello que ve; impresiones dibujadas o pintadas donde figuran desde palmeras y policías a puertas y paseantes. Son trabajos realizados durante diez años de contactos buscando más la intrahistoria que el decorado o lo anecdótico.

 

Los paisajes cotidianos del otro lado del Estrecho, dibujados por Enrique Flores, dibujos y acuarelas en pequeños formatos, se presentan en la exposición ‘Vislumbrando Marruecos’, abierta en el Espacio de Arte y Viajes del Club Marco Polo, calle Santa Engracia 158, Madrid, hasta el 15 de enero de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress