Viernes, 23 de diciembre de 2016

Fernando Benzo, nuevo presidente de Acción Cultural Española (AC/E)

[Img #26065]El Consejo de Administración de Acción Cultural Española (AC/E) ha aprobado el nombramiento de Fernando Benzo como nuevo presidente de la institución, puesto sin remuneración adicional que compatibilizará con el que actualmente ejerce como Secretario de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Acción Cultural Española (AC/E) es una entidad pública dedicada a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de nuestras fronteras, a través de un amplio programa de actividades que incluyen exposiciones, congresos, ciclos de conferencias, cine, teatro, música, producciones audiovisuales e iniciativas que fomentan la movilidad de profesionales y creadores.

 

Fernando Benzo (Madrid, 1965) ha ocupado puestos de responsabilidad en los ministerios de Justicia e Interior. Tras dirigir el Grupo Popular en el Parlamento Europeo, en 2012 pasó al Ministerio de Educción, Cultura y Deporte. Ha formado parte de los patronatos de museos como el Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza, así como del Palacio Real y la Biblioteca Nacional de España. Ha escrito varias novelas y una colección de relatos breves, obteniendo diversos premios, entre ellos el ‘Max Aub’ de Relatos Breves, el de novela Kutxa-Ciudad de Irún, el Ciudad de Majadahonda o el Castilla-La Mancha.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress