Viernes, 23 de diciembre de 2016
Madrid, hasta el 9 de enero de 2017

‘Anábasis’ de Marcos Tamargo en la galería Mirat & Co

[Img #26068]Tras su paso por Kenia, lugar que en palabras del artista asturiano Marcos Navarro ‘ha marcado un antes y un después en  mi trabajo’, inicia con esta serie un viaje; la propia exploración del viaje como fenómeno constituye el viaje mismo que su obra nos invita a emprender. Para esta exposición titulada ‘Anábasis’, término de origen griego que significa ‘subida, expedición hacia el interior’, abierta en la galería Mirat & Co, el artista ha seleccionado 18 piezas en las que adopta infinidad de formas pictóricas, cuasi-esculturas. Arpillera, lienzo y papel son sólo algunos de los soportes utilizados; obras matéricas que mediante la estratificación de colores mezclados con materias diversas, tales como maderas, cristales, arena o serrín, crea obras que evocan historias portadoras de una memoria personal.

 

La obra de Marcos Tamargo (Gijón, 1982) se ha ido mostrando en espacios españoles y también de Canadá y Estados Unidos; el Ayuntamiento de Oviedo le tiene encargado los retratos anuales de los Premios Príncipe de Asturias (ahora Princesa de Asturias), y su obra forma parte de colecciones públicas y privadas, entre ellas Patrimonio Nacional y The Hispanic Society de Nueva York.

 

Su exposición ‘Anábasis’ en la galería Mirat & Co (calle Blanca de Navarra 8, Madrid) se mostrará hasta el 9 de enero de 2017.

 

https://www.facebook.com/miratandco

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress