Domingo, 25 de diciembre de 2016
Santiago de Compostela, hasta el 11 de enero de 2017

Pitelos (J. Méndez) presenta ‘Bocetos’ del proyecto ‘Míticos no leito’ en la galería Luisa Pita

[Img #26073]Esta muestra formada con más de 90 bocetos del proyecto ‘Míticos no leito’ que el artista Pitelos (J. Méndez) muestra en el Museo do Pobo Galego, se ilustra sobre los dibujos que forman el origen y señalan el desarrollo del propósito creativo; porque los bocetos -y de ello da fe esta exposición abierta en la galería Luisa Pita- son los que dan las claves del origen de una obra y las fases para su resultado final.

 

Se trata de una cuidada documentación, la mitología, el erotismo y una gran variedad de dosis de humor, que convierte esta muestra en un insólito universo de escenarios y protagonistas, representados por profesionales del audiovisual gallego. Pistelos (J. Méndez), artista plástico y escenógrafo de una larga trayectoria en las artes plásticas, fue uno de los fundadores del grupo F.O.G.A. Su actividad en el mundo del teatro y la ópera, le lleva a diseñar y realizar múltiples escenografías, participando además en otros proyectos del audiovisual gallego como ‘Edipo e Techné’ de Ignacio Vilar o ‘Sempre Xonxa’ de Chano Piñeiro.

 

En ‘Bocetos’ de ‘Míticos no leito’ confluyen su relación con las artes plásticas y el audiovisual, jugando con la oportunidad de sus modelos (actores, guionistas, técnicos, directores y escenógrafos) consigue crear una visión alegórica y diferente de la Mitología Clásica. ‘Bocetos’ se presenta en la galería Luisa Pita, calle Cardenal Payá, 9, Santiago de Compostela, hasta el 11 de enero de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress