Domingo, 25 de diciembre de 2016
Hasta el 6 de febrero de 2017

La cultura del vino. Maestros del grabado de la Colección Vivanco en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

Enviar por email

[Img #26080]Las salas 16-19 del Museo de Bellas Artes de Bilbao presentan la exposición ‘La cultura del vino. Maestros del grabado de la Colección Vivanco’ con 76 obras realizadas entre el siglo XV y la actualidad, proponiendo un recorrido por la evolución del grabado con el tema del vino desde sus múltiples consideraciones a lo largo de los tiempos.

 

La exposición presenta dos bloques bien diferenciados. Por un lago, el grabado clásico, que a su vez se divide en tres apartados: mitología, costumbrismo y cristianismo; y por otro, el grabado contemporáneo, un bloque más heterogéneo determinado por la personalidad de cada autor. La presencia del vino en la mitología tiene uno de los capítulos más destacados en la figura de Baco, el dios romano de los excesos, la locura, el teatro y el vino, cuyo homónimo griego fue Dionisio, un apartado en que figuran obras de grandes maestros, entre ellos Mantegna, Carracci, José de Ribera, Pierre Lombart, Francesco Bartolozzi o Francesco Pinanesi. En Costumbrismo realizaciones de Johannes van Vliet y William Hogarth; en Cristianismo, el valor simbólico de la vid, paisajes y escenas bíblicas en los grabados de Van Leyhden, Jan Saenredam, von Mülkler, Alberto Durero y Bartolozzi.

 

Y en la sección Contemporánea figuran los estilos de los ismos del siglo XX, en obras de Marc Chagall, Juan Gris, Pablo Picasso o Joan Miró, así como de Antoni Tápies, Antonio Saura, Eduardo Chillida, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Eduardo Arroyo o Manolo Valdés; también Yozo Hamaguchi y Miquel Barceló.

 

La exposición ‘La cultura del vino. Maestros del grabado de la Colección Vivanco’ se presenta en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, hasta el 6 de febrero de 2017.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress