Martes, 27 de diciembre de 2016
Hasta el 26 de marzo de 2017

Arte y Cine. 120 años de intercambios, en CaixaForum Barcelona

[Img #26092]Desde hace más de un siglo, el cine ha sido una clara fuente de inspiración para el resto de las artes visuales. Del mismo modo, el celuloide ha absorbido y centrifugado las vanguardias artísticas, con resultados innovadores sorprendentes. En la exposición ‘Arte y cine. 120 años de intercambios’ presentada en CaixaForum Barcelona con la colaboración de La Cinémathéque française, comisariada por Dominique Païni, se recupera algunos ejemplos célebres, y descubre otros menos conocidos, de los que el cine debe al resto de las artes, y viceversa.

 

Son, en total, un centenar de nombres que componen la exposición, y 349 las piezas incluidas. Se proyectan 56 películas o fragmentos, así como 10 video proyecciones o videoinstalaciones. También se muestran 203 pinturas, dibujos, grabados y fotografías, así como 52 carteles. La muestra se completa con otros objetos, como programas, vestidos, libros de artista, etc.

 

El punto de partida de la exposición es la colección de obras de arte de La Cinémathéque française, fruto del esfuerzo de su fundador Henri Langlois por crear el Museo del Cine. Estas obras se han completado con piezas procedentes de instituciones francesas y españolas, entre ellas el Museo d´Orsay y el Centro Pompidou de París; los museos Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza de Madrid; el MACBA de Barcelona y la Fundación Gala-Salvador Dalí de Figueras, destacando cuatro obras de la Colección ‘la Caixa’: de Cindy Sherman, Juan Uslé, Robin Rhode y Óscar Muñoz.

 

La exposición ‘Arte y cine. 120 años de intercambios’ se presenta en CaixaForum Barcelona, hasta el 26 de marzo de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress