Viernes, 30 de diciembre de 2016
Sitges (Barcelona)

Los sueños del pintor Aboudia se desvelan en la galería Out of Africa

[Img #26111]En la exposición ‘I have a dream’, abierta en la galería Out of Africa, de Sitges, el pintor Abdoulaye Diarrassouba, conocido como Aboudia (Costa de Marfil, 1983) recuerda los dibujos a carboncillo sobre la pared de una casa de su pueblo que tanto le impresionaron en su infancia, y también el recuerdo de los muñecos esbozados en los letreros de las peluquerías, de los grafitis, de los ‘tags’ y, por supuesto, de las palabras melodiosas y repletas de imágenes del ‘nouchi’, el argot de los jóvenes de la calle. El artista se caracteriza por pintar telas de gran tamaño donde combina la inocencia y la espontaneidad. Sus obras recuerdan la vitalidad del estilo Basquiat, con un mundo interior donde lucha para conseguir sus sueños. Con mucha energía mezcla elementos de su barrio con fragmentos de cómics y de publicidad encontrado en revistas.

 

Se ha dado a conocer en los medios internacionales por sus obras que narran los enfrentamientos durante la guerra civil de Abiyán. Sin embargo, Aboudia no se considera un ‘pintor de guerra’. Su tema preferido son los niños de la calle. ‘Me siento cerca de ellos, ya que cuando decidí dedicarme a la pintura, mi familia no estaba de acuerdo y tuve que dejar la casa y vivir solo. La estación de trenes de Abobo me inspiró mucho, pues es un lugar vivo y popular. Había muchos niños marginados y como observé que hacían dibujos sobre las paredes para expresar lo que tenían dentro de ellos, tuve la idea de intentar transmitir en mis telas el mensaje de sus dibujos’.

 

La exposición ‘I have a dream’, del pintor Aboudia se presenta en la galería Out of Africa, de Sitges, hasta el 29 de enero de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress