Martes, 3 de enero de 2017
La Puebla de Cazalla (Srvilla), hasta el 15 de enero

El surrealismo de Patricio Cabrera en el Museo José María Moreno Galván

[Img #26138]La exposición ‘Aquí hay dragones’ de Patricio Cabrera es una iniciativa de la Diputación de Sevilla comisariada por José Yñiguez y Margarita Ruiz presentada primero en la Casa de la Provincia y ahora, hasta mediado enero en el Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván, de La Puebla de Cazalla; muestra que consiste en una retrospectiva de su obra, con dibujos y pinturas realizadas entre 1985 y 2015, si bien tienen especial protagonismo sus creaciones más recientes.

 

Aquí hay dragones que llevan al espectador a paisajes inexplorados, salvajes e indómitos, a los bajos fondos del subconsciente donde habitan lo fantástico y lo imaginado, la naturaleza y la cultura popular. Ahí, entre otras cosas, está la visible huella del surrealismo en Patricio Cabrera; ahí y en su voluntad de ‘disolver la identidad al principio del placer’ como sugiere Yñiguez en el texto al presentar la exposición. Cabrera inauguró también, junto a las autoridades locales, el Ciclo de Conversaciones sobre Arte Contemporáneo que organiza conjuntamente el Taller de Artes Plásticas de Gema Aroche y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puebla de Cazalla.

 

La exposición ‘Aquí hay dragones’ de Patricio Cabrera en el Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván pre mostrará hasta el 15 de enero de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress