Sábado, 7 de enero de 2017
Fuenlabrada (Madrid)

En ‘Vida’, fotografías de Gervasio Sánchez en el Centro de Arte Tomás y Valiente

[Img #26165]El horror de la guerra y la crisis de los refugiados en Europa desde una mirada diferente se muestra en la exposición en ‘Vida’ del fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez, abierta en el Centro de Arte Tomás y Valiente, CEART, de Fuenlabrada; la obra de un reportero que retrata los conflicto armados desde el prisma de la vida, señalando el triunfo de los supervivientes sobre la tragedia y la violencia.

 

Comisariada por Gerardo Mosquera, la muestra reúne imágenes tomadas en diversos tiempos, lugares y contextos: Angola, Kosovo, Afganistán…Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) se licenció en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, y trabaja como profesional independiente para diversos diarios y revistas, especializado en conflictos armados, y reside en Zaragoza desde la década de los ochenta, Un foto-reportero que con su cámara ha captado imágenes en Iberoamérica, Guerra del Golfo y en otros territorios de Europa, Asia y África.

 

En diciembre de 1994 apareció su libro fotográfico ‘El Cerco de Sarajevo’; en octubre de 1995 inició el nuevo proyecto ‘Vidas Minadas’ sobre los efectos de las minas anti-personas que concluyó con un libro y una exposición en 1997; y seguidamente ha ido publicando otras libros de imágenes como ‘Kosovo, crónica de la deportación’, ‘Niños de la Guerra’, ‘La Caravana de la Muerte. Las víctimas de Pinochet’, ‘Cinco años después. Vidas Minadas’… que son verdaderos documentos de nuestro tiempo.

 

La exposición ‘Vida’ de Gervasio Sánchez, se presenta en el Centro de Arte Tomás y Valiente, CEART, de Fuenlabrada (Madrid) hasta el 5 de febrero de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress