Domingo, 8 de enero de 2017
Córdoba, hasta el 16 de abril de 2017

El Centro de Creación de Andalucía muestra ‘Englishes’ de Nicole van Harskamp

[Img #26169]Este proyecto de la artista Nicole van Harskamp (Países Bajos, 1975) es una producción de BasisAktueleKunst (BAK), de Utrecht, realizada con  apoyo del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) y cuyo rodaje se desarrolló entre el Monasterio de la Cartuja de Sevilla y la cuenca minera de Riotinto, provincia de Huelva, que ahora se presenta en el recién inaugurado Centro de Creación Contemporánea (C3A) de Andalucía, con sede en Córdoba.

 

Una serie de 8 películas por episodios integradas por entrevistas, performances y ficción que explora las miles de variaciones del inglés habladas por las personas como lengua franca. Cada una de estas piezas, investigadas y producidas en colaboración con varias instituciones artísticas y universidades, trata un área concreta de la lingüística, como la fonología, la pragmática y la traducción. Estas obras han generado directamente las predicciones idiomáticas representadas en la obra ‘PDGN’ (2016), obra que extrae conclusiones de fragmentos anteriores a ‘Englishes’. Se trata de un vídeo ficción que muestra un futuro en el que el mundo ya no está controlado por los gobiernos nacionales o las organizaciones globales y propone una improbable, pero deseable, lengua franca global.

 

Nicoline van Harskamp ha participado en exposiciones realizadas en BAK de Utrecht, Kunstraun y la Tate Modern de Londres y otros espacios europeos. Ahora presenta su proyecto ‘Englishes’ en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, Córdoba, hasta el 16 de abril de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress