Lunes, 9 de enero de 2017
Córdoba, hasta el 16 de abril de 2017

El valor de las matemáticas, según Falke Pisano, en el C3A

[Img #26174]El trabajo que el artista Falke Pisano (Ámsterdam, 1978) está desarrollando con voluntad investigadora se basa en instalaciones que exploran el estado de los programas de conocimiento y aprendizaje con la ayuda de estructuras diagramadas y esculturas de formas abstractas. En su última serie, ‘The value in matemátics’ (El valor de las matemáticas), proyecto presentado en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), de Córdoba.

 

A través de esculturas, textos, diagramas y vídeos, investiga cómo los valores culturales occidentales, como el progreso, la racionalidad y la universalidad, han influido en la forma en la que hemos llegado a pensar en las matemáticas. Mientras que algunas de las obras de la exposición cuestionan la posición pasada y presente de la ‘matemática avanzada’, otras investigan la posibilidad de la existencia de múltiples formas de matemáticas. Hay piezas que se refieren al pensamiento, y otras a actos de producción, intercambio, medición, cálculo y navegación cuestionando cómo los métodos y las prácticas varían en diferentes contextos.

 

Este proyecto es una colaboración con REDCAT de Los Ángeles, La Synagogue de Delme, Francia, y BadischerKunstverein de Karlsrule. Falke Pisano es un artista de proyección internacional que ha participado con sus proyectos en espacios españoles como el MACBA de Barcelona y el Museo Reina Sofía de Madrid. Su instalación ‘The value in mathematics  -How do we learn?’ se presenta en el Centro de Creación Contemporánea, de Córdoba, hasta el 16 de abril de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress