Martes, 10 de enero de 2017

El IVAM de Valencia recibió 123.144 visitas durante 2016

[Img #26179]En museo Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, contabilizó durante el pasado 2016 un total de 123.144 visitas, un 14,42% más que en 2015 y un 70% más que hace dos años, continuando la línea de crecimiento para conocer la colección permanente, las exposiciones temporales y asistencia a sus actividades culturales: ciclos de conferencias, visitas guiadas, o recitales de ópera en directo, así como otras pedagógicas como talleres escolares o familiares.

 

De enero a diciembre del pasado año, el IVAM inauguró un total de 12 exposiciones temporales, dos más que en 2015: ‘Harun Farocki. Lo que está en juego’; ‘Entre el mito y el espanto. El Mediterráneo como conflicto’; ‘Performance, respiración artificial, Eco oscuro’; ‘Caso de estudio. Fotografía documental en Estados Unidos. Años 30’; ‘Perdidos en la ciudad. La vida urbana en las colecciones del IVAM’; ‘VLC. Valencia línea clara’; ‘Boltanski. Départ-Arrivé’; ‘Ignacio Pinazo y las Vanguardias. Afinidades colectivas’; ‘Lost in transition_Un poema performativo de Cabello/Carceller’; ‘Fake. No es verdad, no es mentira’; ‘Caso de estudio. Richard Hamilton. Objetos, interiores, autorretratos y gente’; ‘Círculo íntimo. El mundo de Pepe Espaliú’.

 

Un total de 154 obras de la colección del IVAM se han mostrado durante el año en museos de todo el mundo, entre ellos el Guggenheim Nueva York, el Musée de la Chase et de la Nature de Paris o el Reina Sofía de Madrid. También hay que destacar que en 2016 el IVAM ha ampliado su colección adquiriendo por 119.282 euros cerca de medio centenar de obras de 8 artistas, entre ellos trabajos de Yto Barrada, Isabel Oliver, Ángela García, Helena Cabello y Ana Carceller, Joaquín Collado, Miguel Calatayud y Ximo Berenguer.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress