Martes, 10 de enero de 2017
Sevilla, hasta el 19 de marzo de 2017

Los artistas andaluces muestran sus sentimientos en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

[Img #26181]Con el título ‘¿Qué sienten, qué piensan los artistas andaluces de ahora?’ se presenta en el Claustrón Sur del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla (CAAC) esta muestra colectiva en la que el artista Daniel Silvo realiza el proyecto Atelier Sevilla.

 

Comisariada por Ana Ballesteros, Luisa Espino, Alberto Figueroa y Raquel López, la exposición acoge proyectos producidos expresamente para la ocasión por creadores andaluces o vinculados a Andalucía: Julia Llerena (Sevilla, 1985) y Cristina Mejías (Jerez de la Frontera, 1986) utilizan el vídeo como soporte para reflexionar sobre algunas cuestiones como el acceso a la vivienda y la corrupción política, presentadas aquí de manera alegórica bajo las metáforas del cielo estrellado y la doma de caballos, respectivamente, Valiéndose de Internet, tanto José Iglesias Gª-Arenal (Madrid, 1991) como José Jurado (Córdoba, 1984) nos hablan de la periferia, este último a través de un trabajo colaborativo en el que recoge opiniones de integrantes de la comunidad de creadores andaluces. Lo colectivo es también muy importante en la obra de Daniel Silvo (Cádiz, 1982) quien ha convertido las salas del CAAC en lugar de trabajo y espacio de convivencia para otros nueve jóvenes artistas.

 

Por su parte, Javier Artero (Melilla, 1989), Leonor Serrano Rivas (Málaga, 1986), Fuentesal&Arenillas (Huelva, 1986 - Cádiz, 1989), y Gloria Martin (Sevilla, 1980) han trabajado de manera específica con el espacio. Los dos primeros, creando una suerte de escenografía en la que es el espectador quien produce la activación definitiva de las obras. Leonor se relaciona más con la propia arquitectura del lugar mientras que Artero plantea la cuestión de los antagonismos a través de un vídeo en el que recoge fragmentos de acontecimientos vividos en un paseo. Mientras, la instalación de Fuentesal&Arenillas dialoga con el contexto físico, social y emocional en el que se inscribe. Por último, Gloria Martín indaga con su pintura los invisibles espacios de almacenaje de este museo sevillano, memoria semioculta de los avatares de la política artística en Andalucía.     

 

La exposición ‘¿Qué sienten, qué piensan los artistas andaluces de ahora?’ se presenta en el Claustrón Sur del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, CAAC, hasta el 19 de marzo de 2017.[Img #26182]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress