Miércoles, 11 de enero de 2017
Sevilla, del 17 de enero al 11 de febrero de 2017

‘Los géneros de la pintura’, colectiva en la galería Rafael Ortiz

[Img #26186]La galería Rafael Ortiz inicia el año 2017 con una exposición colectiva en la que se revisa de muchas maneras la evolución de los géneros de la pintura a través de los tiempos. De una expresión artística que durante el Medievo se fundamentó en el tema religioso y que con el Renacimiento baja a la tierra para ir agrupándose en géneros como el retrato, el paisaje, el bodegón o el desnudo…, categorías que se mantuvieron como únicos caminos hasta el siglo XIX.

 

Era un modo de catalogación generalizado y hoy superados, porque hablar de géneros desde principios del siglo XX, cuando las vanguardias trastoca todos los conceptos, es difícil aunque sigan de muchas maneras los géneros tradicionales tratados desde la representación real o imaginada con una abstracción basada más en los tonos que en la letra. Curiosamente las obras seleccionadas para esta muestra corresponden a artistas muy independientes, con una mirada siempre volcada hacia el interior y ajena a modas y convencionalismos. Entre estos autores figuran Alfredo Alcaín, José María Báez, Jaime Burguillos, Patricio Cabrera, Félix de Cárdenas, Teresa Duclós, Dorothea von Elbe, Carlos Forns Bada, Carmen Laffón, Miki Leal y Guillermo Pérez Villalta.

 

La exposición ‘Los géneros de la pintura’ se presenta en la galería Rafael Ortiz, de Sevilla, calle Mármoles 12, del 17 de enero al 11 de febrero de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress