Sábado, 14 de enero de 2017
Santander, hasta el 24 de febrero de 2017

Cristina del Campo presenta ‘Polysynthesis’ en la galería Juan Silió

[Img #26203]‘Polysynthesis’, que en su acepción general se refiere a ‘el acto o proceso de combinar muchos elementos separados en un todo’, reúne en la galería Juan Silió, obra pictórica de las series ‘Drapeados’ y ‘Leyes de Maclas’, indagando sobre los conceptos de bidimensionalidad y tridimensionalidad, representación y presentación, como un paso más de su obra; obra de Cristina del Campo, artista que desarrolla una investigación sobre los conceptos de fragmento y de nueva realidad a través de la reconstrucción, así como sobre la paradoja de lo que podría entenderse como abstracción figurativa o figuración abstracta.

 

El fragmento como elemento sobre el que trabajar, descontextualización al ser seleccionado bajo un enfoque de plano detalle, y aislado así de su entorno, se convierte en una imagen anónima más cercada a la abstracción y a lo ornamental. Entendido ahora como un elemento independiente, el fragmento adquiere nueva identidad. La dimensión espacial y el juego de escalas son otros de los aspectos importantes en su obra, así como la interactuación entre lo geométrico y lo orgánico.

 

Cristina del Campo (Riosapero, Cantabria, 1981) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y Diplomada en Estudios Avanzados por la Complutense de Madrid, y su obra se ha ido mostrando en colectivas e individuales abiertas en espacios españoles, también de Estados Unidos, Portugal, Bélgica y Polonia; también en ferias de arte como Art Southampton Fair de Nueva York, Est Art Fair de Estoril, ARCOmadrid, ArteSantander y Estampa, entre otras. Una obra que forma parte de colecciones públicas y privadas.

 

La exposición ‘Polysynthesis’ de Cristina del Campo se presenta en la galería Juan Silió, de Santander, hasta el 24 de febrero de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress