Miércoles, 18 de enero de 2017
La Coruña, del 19 de enero al 9 de febrero

Ciclo de conferencias en la Fundación Barrié sobre vanguardia y tradición en el arte contemporáneo español

Enviar por email

[Img #26225]Del 19 de enero al 9 de febrero se celebrará en la Fundación Barrié, de La Coruña, el ciclo de conferencias ‘Del presente al pasado. Vanguardia y tradición en el arte español contemporáneo’, organizado en colaboración con el Museo Reina Sofía, de Madrid, con el objetivo no solo de revisar la historia del arte español contemporáneo, sino también de abrir una ventana a lo que ha sido su trasfondo internacional.

 

A través del comentario de la obra de destacados artistas, este curso pretende llevar a cabo un análisis crítico de las fundamentales aportaciones de cada uno de ellos, pero, sobre todo, ahondando en las peculiares raíces históricas del arte, lo que supone promediar sus novedosas contribuciones en el arte de los siglos XX y XXI a la luz de su rico pasado antropológico. Las conferencias –de entrada libre- estarán a cargo de expertos cualificados que abordarán la obra de una serie de artistas españoles: Antonio Saura, Pablo Picasso y Salvador Dalí, entre otros.

 

El jueves 19 de enero: el catedrático Francisco Calvo Serraller impartirá la conferencia ‘El arte español entre el fuego y el cristal’; el jueves 26 de enero, Manuela B. Mena, conservadora del Museo del Prado, tratará el tema ‘Antonio Saura y su exploración de la España oscura: Goya y otros’; el jueves 2 de febrero, conferencia ‘Picasso y el arte medieval’ por el director de la Cátedra Gaudí Juan José Lahuerta; y el jueves 9 de febrero el catedrático Agustín Sánchez Vidal tratará la cuestión ‘Salvador Dalí: tradiciones, traiciones y otros laberintos’.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress