Jueves, 19 de enero de 2017
Córdoba, hasta el 12 de marzo

La Fundación Provincial de Artes Plástica Rafael Botí repasa su colección

[Img #26236]Con el título ‘Maneras de contemplar un mirlo’, basado en un poema de Wallace Stevens, la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, de Córdoba, ha presentado una colectiva con obras de 18 artistas, que constituye un repaso a la colección de pintura, además de incluir elementos de collage y vídeos; obras de Víctor Barrios, María Cañas, Manuel Garcés Blancart, Juan Gil, Manuel Gómez Losada, Juan Carlos Lázaro, Miki Leal, Manuel León, Fernando M. Romero, Xisco Mensua, Guillermo Mora, Jesús Pedraza, Joaquín Peña-Toro, Cristóbal Povedano, Francisco Salido, Ana Sánchez, Simón Zabell y Jesús Zurita.

 

La exposición, que incluye entre los artistas participantes a 7 cordobeses, reúne una selección que hace gala de diferentes técnicas pictóricas como el óleo o el acrílico, e incluye nuevas tecnologías. Oscar Fernández, comisario de la muestra, plantea que la pintura, pese a lo que pudiera fijar el tópico de lo moderno, sigue siendo ese ámbito de lo que se piensa a sí mismo como resistente, y eso es algo que distingue a la pintura actual de la del siglo XX: su lucha por seguir fiel a sí misma, a pesar de todo.

 

La exposición colectiva ‘Maneras de contemplar un mirlo’ se presenta en la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, de Córdoba, hasta el 12 de marzo de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress