Jueves, 19 de enero de 2017
Barcelona, hasta el 4 de marzo

Juan Correa presenta ‘Mosaicofresco’ en la galería Marlborough

[Img #26238]En este proyecto expositivo Juan Correa presenta en la galería Marlborough, de Barcelona, un conjunto de obras realizada en los tres años últimos de formatos distintos en las que se plasma el particular mundo de este artista madrileño, caracterizado por una experimentación con la materia que nos lleva a un universo pictórico caracterizado por la superposición de capas que hacen referencia al paso del tiempo, como observamos en ‘Juguetes del tiempo’ (2014). El pintor juega con una sugerente paleta de colores donde parece perderse la nitidez de los referentes. Es entonces cuando vuela la imaginación del espectador y pronto se adivinan jardines, paisajes y vegetación bajo las capas de la abstracción.

 

El trabajo de Juan Correa (1959) también se caracteriza por una experimentación continua. Desde 2014 el artista empezó a pintar al fresco en distintos tamaños. Variación en su trabajo que consiste en una evolución del soporte, así como de la pigmentación y del color, acercándose más a la pintura al fresco tradicional, pero siendo igualmente presentada de forma moderna, es decir, sobre tabla e individualmente. De gran formato encontramos piezas como ‘Despedidas’ (2015) o ‘Sin título’ (2016); de pequeño formato, ‘La corriente’ (2016) o ‘Ventolera’ (2016) entre otras.

 

Juan Correa es un artista con obra consolidada, presente en importantes colecciones públicas y privadas, entre ellas: Museo Municipal de Madrid y Banco de España; colecciones Telefónica, Abelló Fundación Sorigué, Olor Visual. Delfina Studio Trust y Barón Ely de Rotchschild.

 

La exposición ‘Mosaicofresco’ de Juan Correa en la galería Marlborough de Barcelona, calle Enric Granados 68, se mostrará hasta el 4 de marzo de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress