Viernes, 20 de enero de 2017
Barcelona, hasta el día 5 de marzo de 2017

Proyecto de Momu & No Es, en el Espai 13 de la Fundación Miró

[Img #26241]Partiendo del análisis de los usos de la tecnología digital y de cómo está cada vez más integrada en la experiencia cotidiana, la pareja artística Momu & No Es, formada por Lucía Moreno y Eva Noguera, presenta en el Espai 13 de la Fundación Miró la exposición ‘Ser plural. Yo soy los otros, los otros soy yo’ en la que se examina el juego de equilibrios entre la identidad tangible y la identidad virtual del individuo en la sociedad actual.

 

Dentro del ciclo ‘Un pie fuera. Expediciones y diásporas`, las dos artistas presentan una gran instalación integrada por 11 piezas, producida con el apoyo adicional de Mondriaan Fund, que incorpora múltiples registros como texto, audio, escultura, vídeo y elementos performativos para indagar sobre la condición humana en la actual sociedad hiperconectada. Las artistas parten del análisis de los usos de la tecnología digital y de cómo está cada vez más integrada en la experiencia cotidiana. A través del uso de aparatos y aplicaciones conectadas, el individuo usuario supera al individuo corpóreo con una imagen espectral de si mismo capaz de replicarse infinitamente, multiplicar las posibilidades de interacción y acercarse a la ilusión de ubicuidad.

 

En este proyecto de Momu & No Es, el dúo de artistas recrea la dimensión plural e interconectada del individuo actual, a la vez que se pregunta por las servidumbres de esta nueva virtualidad. Exposición ‘Ser plural. Yo soy los otros, los otros soy yo’, en el Espai 13 de la Fundación Miró, de Barcelona, hasta el día 5 de marzo de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress