Sábado, 21 de enero de 2017
El proyecto será realidad el 16 de marzo

La Colección Carmen Thyssen abre un nuevo centro en Andorra

[Img #26245]Guillermo Cervera, sobrino de la baronesa Carmen Thyssen ha presentado en el Pabellón de Andorra, de Fitur, el proyecto de un nuevo centro de la Colección Carmen Thyssen en Andorra, que se suma al Museo Carmen Thyssen Málaga, y al Espacio Carmen Thyssen de Sant Feliu de Guixols (Gerona), proyecto que será una realidad el 16 de marzo de 2017.

 

No tendrá colección permanente; presentará exposiciones temporales de larga duración, once meses, con una selección de entre 25 y 30 obras de la Colección de Carmen Cervera, viuda del barón Thyssen. Bajo la dirección artística de Guillermo Crevera, el proyecto se iniciará con la exposición ‘Escenarios. De Monet a Estes, de Trouville a Nueva York’ con 26 obras de los siglos XIX y XX que cubren movimientos como el impresionismo o hiperrealismo. Aunque no se ha facilitado la lista de cuadros, todo hace pensar que habrá obras de Matisse, Monet, Gauguin, Kirchner, Sisley, Signac, Beckmann, Torres-García, Estes, Casas, Mir y Anglada Camarasa entre otros artistas españoles y extranjeros.

 

Buena parte de estas obras saldrán de conjunto depositado en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, préstamo cuya renovación o compra por parte del Estado no acaba de cuajar. La financiación del nuevo espacio cultural correrá a cargo del Ayuntamiento de Eslcaldes y el Gobierno de Andorra que se encarga de adecuar y mantener el nuevo centro, cuya primera inversión ha sido de 960.000 euros.

 

Andorra, con una población de 75.000 habitantes, recibe al año 8 millones de turistas, y es donde la baronesa y su hijo Borja han establecido su residencia por motivos fiscales. El nuevo centro de su colección, tendrá como sede la planta baja de un histórico edificio construido en los años 30: el hotel Valira, situado en Escaldes-Engordany, la segunda población del Principado después de Andorra la Vieja.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress