Sábado, 21 de enero de 2017
Zaragoza, hasta el 15 de febrero de 2017

El Centro de Artesanía de Aragón acoge una muestra de arte popular mexicano

[Img #26246]Las 57 piezas que forman la exposición ‘La creación en el arte popular mexicano’ abierta en el Centro de Artesanía de Aragón, reflejan las diferentes ramas de la artesanía, entre las que se encuentran la cerámica, los textiles, los trabajos tejidos, canastas o vidrio soplado. La elaboración de todas estas artesanías se inicia con la obtención y preparado de la materia prima a partir de las plantas y tierras locales, la manufactura de los tintes y la fabricación de herramientas.

 

Por lo general, en esta labor se involucran familias enteras, desde los niños hasta los abuelos que en su mayoría se han dedicado durante generaciones a estos trabajos. Apoyar la producción, además de promover y difundir su adquisición y uso, permite la permanencia de los pueblos originarios de México, de las tradiciones y la cultura de un país que forma parte fundamental del patrimonio cultural de la humanidad.

 

La exposición, organizada por la Embajada de México y el Instituto de México en España con otras instituciones españolas relacionadas con la artesanía, se presenta en el Centro de Artesanía de Aragón, calle Monasterio de Samos, de Zaragoza, hasta el 15 de febrero de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress